¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello?

Author: - Categories:
Date: - 1:49 PM

how-often-you-shampoo-hair-3

¡Guau! Nunca pensamos que llegaría un día en que tengamos que reflexionar sobre esta cuestión, pero el hecho es esta pregunta y la respuesta es realmente importante para la salud de su cabello. Shampoo ha ganado una mala reputación en el pasado reciente con la idea general de que lavar el cabello con frecuencia puede no ser lo mejor para él. ¿Pero es esto cierto? ¿Qué pasa si vives en un área húmeda y tienes el hábito de ejercitarte en entrenamientos extenuantes que te hacen sudar? ¿O vive en un área donde los niveles de contaminación y suciedad son altos y tiene un trabajo que requiere que pase mucho tiempo al aire libre? Puede ser confuso cuando se tienen en cuenta los tipos de cabello, su rutina y sus necesidades específicas. De hecho, el problema puede tomar proporciones descomunales si agrega cabello coloreado contra cabello sin color. La frecuencia con la que debe lavarse el cabello se convierte en una cuestión importante cuando se tienen en cuenta opciones como liberar los peinados de verano salvajes que desee probar durante sus vacaciones.

No saber con qué frecuencia debe lavarse el cabello podría ser una de las posibles razones por las que no tiene el cabello que desea. Ya sea un peinado elegante y resbaladizo para el trabajo o peinados de playa lindos y desordenados para el verano, es una buena idea obtener los fundamentos como la frecuencia de lavar el cabello con champú.

Estos son los factores que debe considerar al decidir en la frecuencia con la que se lava el cabello:

Conozca su tipo de cabello: El primer factor que debe tener en cuenta al decidir la frecuencia con la que se lava el cabello es determinar qué tipo de cabello tenemos . En términos generales, las mujeres con cabello fino y lacio a menudo se quejan de que se vuelve demasiado lacio, grasoso y aburrido con el paso de los días y lo contrario es cierto para las mujeres con cabello rizado. Su cabello es demasiado seco y quebradizo y puede dañarse con champú frecuente. El cabello ondulado se encuentra en algún punto intermedio y esto define la frecuencia de las necesidades de champú para tu cabello. Por ejemplo, el cabello liso y graso necesita lavarse frecuentemente, pero el cabello rizado necesita menos lavados pero con más acondicionamiento.

Define tu estilo de vida: Si eres uno de esos que lleva una vida físicamente activa en la que suda mucho y alrededor el cuero cabelludo, entonces tendrá que lavarse el cabello con más frecuencia. Pero si vives en un lugar frío y no haces cosas que te hagan sudar, entonces la frecuencia de lavado debería reducirse. De la misma manera, si tu estilo de vida expone tu cabello a más elementos contaminantes, sería una buena idea lavarte el cabello con más frecuencia.

Adáptate a tus necesidades: Las necesidades de champú para tu cabello pueden cambiar con el tiempo no solo dependiendo del tipo de estilo de vida que llevas sino también de tus necesidades. A veces podemos encontrar que el cabello se vuelve pegajoso y lacio debido al estrés o cambios hormonales, en tales casos es posible que deba consultar a expertos en cabello y obtener un champú suave adecuado para limpiar su cabello para que luzca y se sienta bien.

Realice los cambios necesarios: A veces, es posible que descubra que su cabello ha sufrido un cambio debido a factores externos o internos, lo que garantizaría que cambie el champú y la frecuencia con la que necesita champú basado en estos cambios. Por ejemplo, si su trabajo requiere que permanezca en un ambiente húmedo, entonces la frecuencia de lavado con champú debe aumentar. O, por ejemplo, la textura de tu cabello se vuelve diferente, de la línea recta a la ondulada u ondulada o viceversa, también cambiarán tus necesidades de champú.

Bir Cevap Yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

Son Yazılar